Bautismo de mar en la IX regata de aproximación dos continentes

Mañana embarcamos para realizar el que será un bautismo de mar por todo lo alto.

Dentro de la semana náutica de Melilla que comienza el día 8 de Agosto, se celebra la IX Regata de aproximación dos continentes, en aguas españolas y marroquíes, en la que se parte de Melilla, se bordean las islas Chafarinas y se vuelve a Melilla, en un recorrido de unas 52 millas náuticas.

La experiencia promete ser apasionante. Formamos parte de la tripulación de Sailandsea; viajamos a bordo de un Bavaria 36 junto a 6 tripulantes más.

Saldremos desde el Club náutico de Motril el Domingo día 5 de Agosto a las 21:00. Haremos navegación nocturna Rumbo a Melilla. Se estima la llegada a Puerto de Melilla sobre las 13:00 del Lunes. Luego aprovecharemos para realizar la inscripción de la regata, visitar la ciudad y hacer algunas compras. El día 7 de Agosto la regata comienza a las 12:00. Tomaremos Rumbo a las islas Chafarinas, las bordearemos y tomaremos de nuevo rumbo a Melilla. El Martes por la noche haremos una salida nocturna por la ciudad y el Miércoles a las 8 de la mañana rumbo a Motril, para llegar 16 horas después.

Cuatro días por delante que, si soy sincero, me tienen nervioso e ilusionado por igual. A la vuelta publicaré fotos y contaré mi experiencia -ya podré decirlo- como regatista iniciado.