Bautismo de mar en la IX regata de aproximación dos continentes

08/05/2012

Mañana embarcamos para realizar el que será un bautismo de mar por todo lo alto.

Dentro de la semana náutica de Melilla que comienza el día 8 de Agosto, se celebra la IX Regata de aproximación dos continentes, en aguas españolas y marroquíes, en la que se parte de Melilla, se bordean las islas Chafarinas y se vuelve a Melilla, en un recorrido de unas 52 millas náuticas.

La experiencia promete ser apasionante. Formamos parte de la tripulación de Sailandsea; viajamos a bordo de un Bavaria 36 junto a 6 tripulantes más.

Saldremos desde el Club náutico de Motril el Domingo día 5 de Agosto a las 21:00. Haremos navegación nocturna Rumbo a Melilla. Se estima la llegada a Puerto de Melilla sobre las 13:00 del Lunes. Luego aprovecharemos para realizar la inscripción de la regata, visitar la ciudad y hacer algunas compras. El día 7 de Agosto la regata comienza a las 12:00. Tomaremos Rumbo a las islas Chafarinas, las bordearemos y tomaremos de nuevo rumbo a Melilla. El Martes por la noche haremos una salida nocturna por la ciudad y el Miércoles a las 8 de la mañana rumbo a Motril, para llegar 16 horas después.

Cuatro días por delante que, si soy sincero, me tienen nervioso e ilusionado por igual. A la vuelta publicaré fotos y contaré mi experiencia -ya podré decirlo- como regatista iniciado.