Scrum Studio, una breve introducción

Video de mi charla durante la CAS 2017 en Sevilla introduciendo el escalado vertical y horizontal en organizaciones además de Scrum Studio

Esto de la transformación digital no es nuevo. Es simplemente la última forma de denominar la búsqueda de ciclos rápidos de feedback y la adaptación hacia y en torno al cliente. En esa línea, todo es transformación digital. Y nada lo es.

Más allá del debate filosófico, lo que es una realidad es que la tecnología juega un papel fundamental dentro de esa transformación digital. Y para eso hay que escalar las iniciativas tecnológicas. No es fácil cuando IT ha sido vista como un centro de coste -un mal necesario- durante los últimos 20 o 25 años en la mayoría de las organizaciones.

Las conversaciones en torno al escalado y gestión de los productos de Software cuando hay involucradas 20, 30 o 100 personas han sido frecuentes en la comunidad y han generado un debate airado. En el video más arriba, introduzco los conceptos de escalado vertical y escalado horizontal y como Nexus o Scrum Studio pueden ayudar a resolverlos.

Relacionado
Los elementos de la transformación digital
Avatar for Jerónimo Palacios Vela

Posted by Jerónimo Palacios Vela

Mi misión es ayudar a mejorar la profesión del desarrollo de software. Soy Professional Scrum Trainer de Scrum.org, Accredited Kanban Trainer de Lean Kanban y facilitador de LEGO® Serious Play. Vivo entre Berlín y Granada. Me encantan la vela y el Rugby

Suscribete a nuestra lista de correo

Suscribete a nuestra lista de correo

Recibe actualizaciones en la comodidad de tu bandeja de entrada. Un email a la semana. Sin Spam. Sin Trucos.

Suscripción con éxito

Shares
Share This