Algunas cosas sobre mí

Agile Coach, emprendedor y speaker. Desarrollo software en mi tiempo libre. Mi residencia está en Reino Unido, aunque mis clientes están repartidos por todo el mundo. Me apasionan el rugby, la vela, y todo lo relacionado con las metodologías ágiles de desarrollo de software.

Nací en Granada (España) a principios de los 80. Tuve una formación laica en el colegio público San José, en el Instituto Padre Manjón, y en el conservatorio superior de música. Tuve la suerte de tener algunos profesores que pensaron que educastrarme quizás no era lo más adecuado y se esforzaron mucho por enseñarme a pensar. Desde 1997 hasta 2001 toqué con la Orquesta Joven de Andalucía, también con la Joven Orquesta Nacional de España, con la Sinfónica de Málaga y la Orquesta Ciudad de Granada.

En 2002 invertí en lo que sería mi primera empresa, GBK, cuya participación vendí en el 2003. Posteriormente estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Jaén para, sin acabarla, trasladarme a Málaga y estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones. Por el camino creé dos empresas, una de ellas, Dual fracasó al poco tiempo de comenzar y la segunda, Thecircus, fue absorbida por un grupo empresarial.

Como miembro del comité de dirección gestioné durante un año la dirección de innovación de un grupo de distribución informática, PC-online, que adquirió mi segunda empresa. Durante ese tiempo obtuve mi MBA en ESIC: Business & Marketing School. Tiempo después, me trasladé a Sevilla para trabajar en una consultora de gestión de proyectos dedicada casi exclusivamente a la administración pública andaluza, proyectalis. Allí tuve la oportunidad de certificarme en scrum y de participar en proyectos como el Decreto de Telecomunicaciones de Andalucía y realizar el desarrollo metodológico necesario para el proyecto Tratamiento 2.0

Varios meses después, volví a Granada, donde también como miembro del comité ejecutivo me encargué durante casi un año de la dirección de operaciones y marketing de Hispateca, liderando además el diseño del plan estratégico de la compañía. A finales de 2009 decidí dejar esa posición y realizar un Master en Coaching Ejecutivo, impartido por la UCJC. EN 2010 comencé a cursar la carrera de Psicología por la UNED, y en 2012 me matriculé de Ingeniería en Tecnologías de la Información, también por la UNED.

Desde 2010 a 2012 trabajé en España y Latinoamérica con distintas empresas y organizaciones, principalmente como Agile Coach. También he participado en multitud de conferencias y congresos a lo largo de todo el mundo. Durante los últimos años, además he sido presentador de EBE y he colaborado con distintos eventos e iniciativas como mentor, como Iniciador y Startup Weekend. Colaboro ocasionalmente con distintas instituciones educativas en módulos sobre coaching, emprendedores y gestión de proyectos. Soy World Teacher Assistant para los cursos de SaaS (CS169.1X y CS169.2X) que imparte la Universidad de Berkeley a través del MOOC EdX.

En 2013 me trasladé a Londres.Actualmente soy un nómada digital. En UK he trabajado con el gobierno británico, grandes consultoras y banca. Mi trabajo consiste en facilitar la creación de culturas ágiles en organizaciones. Entre mis clientes se encuentran empresas como Ericsson, Santander, Barclays, Telvent, Telefónica, O2, Tui Travel, Zed o Fon. Si tienes interés en contratarme, puedes leer como hacerlo aquí.

Hablo Español e Inglés fluidamente. También un poco de Francés y de Alemán.

Tengo la oportunidad de contar con unos amigos, socios y clientes que además de ser excelentes en su trabajo, son personas increibles. A ellos, a las personas importantes que han pasado por mi vida, pero sobre todo a mis padres, debo de estarles eternamente agradecido, porque sólo soy un pedacito de cada uno. Gracias.

Deja tu comentario

Shares
Share This
Suscribete a nuestra lista de correo

Suscribete a nuestra lista de correo

Recibe actualizaciones en la comodidad de tu bandeja de entrada. Un email a la semana. Sin Spam. Sin Trucos.

Suscripción con éxito