Categoría: Destacado

métricas de flujo

Simula un flujo de Kanban con esta herramienta

En ocasiones es complicado explicar cuales son los beneficios de enfocarse en la optimización de flujo en lugar de la optimización de recursos, tal y como vimos la semana pasada en el artículo sobre el

coding macbook

El mito de la eficiencia

Hace unos meses, en un esfuerzo por reducir mi altísima carga de trabajo, contraté a una empresa de Granada para llevar la gestión del Marketing Online de los cursos públicos. Nada muy sofisticado, apenas consistía

value in dollars

Net Promoter Score para medir el valor de tu Software

A pesar de la altísima inversión que supone hacer Software, muchas compañías no tienen ningún método que les permita medir el valor que aportan a los clientes. El sistema NPS® permite conocer de una manera rápida cual es el valor que están aportando a sus clientes.

historias de usuario

Los elementos de una buena historia de usuario

Las historias de usuario son una herramienta básica de un Product Owner. Su formato es sencillo y muy centrado en las expectativas del usuario. Se componen de la propia historia de usuario, además de los criterios de aceptación y en ocasiones un ejemplo de especificación.

7 razones por las que las retrospectivas en Scrum fallan

Las retrospectivas en Scrum son importantes, porque nos permiten ser transparentes con los problemas del equipo, inspeccionar y adaptar nuestro proceso. Muchos equipos tienden a centrarse más en los aspectos participativos de las mismas en lugar de resolver sus propios problemas.

planing póquer

Scrum no necesita planing póquer ni historias de usuario

Dentro de las técnicas de estimación en Scrum, planing póquer es una de las más famosas, introducida por Mike Cohn en su libre Agile estimating and planning. Sin embargo Scrum no necesita ni historias de usuario ni planing póquer.

deuda técnica

¿Es la deuda técnica un síntoma de mala gestión?

El elefante en la habitación de muchas organizaciones intentando mejorar, que asfixia todos los esfuerzos para hacerlo, se llama deuda técnica, y así es cómo se gestiona en Scrum.

Condo building photo

Management en el dominio de lo complejo

Elegir correctamente el uso de diferentes estilos de gestión y liderazgo dependen de la situación y no de la organización. El dominio de lo complicado abarca situaciones donde no hay acuerdo sobre los requerimientos y el conocimiento de la tecnología no es extenso

complejidad con Scrum

Gestionar la complejidad con Scrum

La gestión de variables en entornos complejos llama a nuevos modelos de Management y gestión de individuos. El modelo de Management basado en que existen pensadores y ejecutores se ha demostrado totalmente inútil para gestionar proyectos de desarrollo de software.