Professional Scrum Foundations

Scrum.org-Logo_with_tagline_transparentEl curso de PSF dura 2 días, durante el cual los alumnos desarrollan un producto usando Scrum y aprendiendo cómo manejar la complejidad. Incluye el examen para la certificación PSM I.El Professional Scrum Foundations (PSF) es un curso práctico de dos días de duración que enseña Scrum. Los asistentes aprenden a través de enseñanza en grupo y ejercicios en equipo.

Trabajando en Sprints, los alumnos en equipos construyen una aplicación de software, viendo y resolviendo problemas de la vida real. Se demuestran las mecánicas, roles, principios y teoría de procesos empíricos de Scrum. También se tratan los errores y problemas más típicos para que los estudiantes adquieran una intuición sobre los síntomas y como resolverlos.

Descripción del curso

Descarga aquí el folleto del curso

Descarga aquí el folleto del curso

El curso Professional Scrum Foundations es la formación de vanguardia para equipos que quieran empezar a usar Scrum, equipos con experiencia en metodologías ágiles y cualquiera que quiera adquirir experiencia trabajando con Scrum. Durante el curso se tratan las mecánicas necesarias para formar Product Owners, Scrum Master y equipos de desarrollo, al igual que en los cursos Professional Scrum Master, Professional Scrum Product Owner y Professional Scrum Developer.

Este curso introduce las mecánicas de Scrum, así como conocimientos fundamentales sobre complejidad, colaboración en equipos y auto-organización, tratando así los elementos fundamentales para conocer Scrum. Los participantes experimentan en primera persona como Scrum mejora la efectividad de los esfuerzos de desarrollo de Software.

Desde el énfasis en la aplicación práctica, el curso expone errores comunes, mejora la conciencia de los síntomas asociados y provee una guía prescriptiva para evitar salirse del camino marcado. Este es el curso que eligen empresas como Microsoft, Barclays o Securitas Direct para formar a sus equipos Scrum.

Scrum.org y Ken Schwaber se encargan de mantener los materiales y el temario de este curso, lo que asegura un nivel de calidad muy superior a la media de este tipo de trainings en el mercado. El curso lo imparte Jerónimo Palacios, único trainer de Scrum.org en España, que con ocho años de experiencia y decenas de clientes en todo el mundo, forma a medio millar de alumnos en Scrum cada año en Europa y Latinoamérica.

La gran ventaja de este curso sobre otro se centra en la calidad del material y la experiencia del trainer. El curso incluye un intento para la certificación PSM I de Scrum.org, que tiene una validez vitalicia.

Temario del curso

  • Fundamentos de Scrum: Superar el reto de “hacer un producto” usando Scrum. Al terminar el curso, los alumnos se llevan a casa un conocimiento mejorado de como colaborar y trabajar mejor como equipo.
  • El Marco de trabajo Scrum (ambas partes): Entender mejor las mecánicas de Scrum y su coherencia.
  • Scrum avanzado: Terminar la clase con muchas ideas y sugerencias sobre como identificar posibles errores y disfunciones.
  • Planificando con Scrum: Formar parte en un equipo Scrum y son más efectivos en el uso del marco de trabajo.
  • Desplegando Scrum en la organización: Mejorar la efectividad de Scrum si ya está funcionando.
  • Mantenimiento de Scrum: Cuales son los problemas comunes en organizaciones que usan Scrum y cómo solucionarlos.

Audiencia objetivo

Esta formación está altamente recomendada para todos aquellos actores implicados en desarrollo de software utilizando Scrum, no solamente equipos Scrum, sino también Managers y miembros de otros departamentos. Dado el carácter práctico del curso, los alumnos se encuentran motivados para aprender y resolver cuestiones acerca de cómo usar Scrum y cómo aplicarlo a situaciones diarias en su trabajo. Es la introducción o curso de refresco perfecto para cualquiera que esté buscando ideas prácticas sobre como Scrum funciona en situaciones reales.

Requisitos previos

Los asistentes aprovecharan mejor el curso si:

  • Han estudiado la guía de Scrum (Obligatorio)
  • Han pasado el Scrum Open Assesment
  • Han estado o están implicados en la creación o mejora de un producto o aplicación de software usando Scrum.

Evaluación y certificación

El curso Professional Scrum Foundations tiene una credencial asociada: Professional Scrum Master nivel I (PSM I).

Todos los participantes que finalizan el curso Professional Scrum Foundations reciben una clave para hacer la certificación PSM I.

Estas certificaciones están globalmente reconocidas por la industria y requieren una puntuación mínima de aprobación del 85% en una evaluación muy rigurosa. Scrum.org mantiene una lista pública con todos los candidatos que han obtenido las certificaciones PSM I y PSM II.

Microsoft® utiliza la evaluación PSM I para validar el conocimiento como parte de sus programas Silver y Gold de las competencias de gestión de la vida de aplicaciones (ALM).

Créditos y certificaciones

cert-pmiLos alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos PDU al Project Management Institute (PMI): 14 PDUs en el Professional Scrum Foundations (PSF), Professional Scrum Master (PSM) y Scaled Professional Scrum (SPS). Los créditos se obtienen por completar un curso y no por pasar el examen de certificación. Los créditos se pueden reclamar en la categoría “Education courses provided by other third party providers”. Puedes solicitar las PDUs en línea en https://ccrs.pmi.org.

scrum_professional_horiz_logoLos alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos SEU de la Scrum Alliance para renovar la certificación CSM, CSPO y CSP. Con este curso, puedes solicitar 16 SEUs (Categoría C) para renovar tu certificación de la Scrum Alliance a través del panel de control de renovación de certificaciones.

Instructor

El instructor para este curso es Jerónimo Palacios. Jerónimo es Agile Coach y trabaja liderando transformaciones ágiles para grandes organizaciones como Capital One, Ericsson, UK.gov, O2 o BP. Es el único trainer oficial PSM de Scrum.org en España y Latinoamérica.

Leer más

Si necesitas más información, puedes consultar:

Shares
Share This
Suscribete a nuestra lista de correo

Suscribete a nuestra lista de correo

Recibe actualizaciones en la comodidad de tu bandeja de entrada. Un email a la semana. Sin Spam. Sin Trucos.

Suscripción con éxito