Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Virtual Evento
  • Este evento ha pasado.

Lean Change Management

Virtual Evento

10 mayo, 2021 a las 3:30 pm al 13 mayo, 2021 a las 7:30 pm

€795 + IVA

Reserva ahora tu plaza.

Selecciona el número de plazas y podrás confirmar inmediatamente tu sitio en esta edición.

A lo largo del proceso de compra, podrás introducir tus datos de alumno y de facturación. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el chat o en el número de teléfono +34 910 059 372.

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking «Get Tickets» will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entradas ya no están disponibles

Preguntas frecuentes.

Las preguntas más frecuentes sobre el curso oficial de Lean Change Management.


1. ¿Este curso es adecuado para mi?

El curso está enfocado a como percibir la gestión del cambio con un paradigma diferente, en dónde observamos a la organización como un organismo vivo, y en este contexto los modelos lineales de gestión del cambio no son buenas herramientas. Ya no se trata de una receta, de una metodología, se trata de un enfoque iterativo y evolutivo de la gestión del cambio, para organizaciones en entornos de complejidad. Si estás interesado en nuevos enfoques emergentes para facilitar el cambio en tu organización, en descubrir nuevos mecanismos para ser un facilitador del cambio, entonces este curso es para ti.

2. ¿Este curso solo es válido para proyectos de gestión de cambio enfocados a adopción Agile?

Si bien es cierto que LCM nació en ese contexto, se puede utilizar para cualquier tipología de cambio que una organización esté acometiendo. LCM es un framework que da la libertad de poder acomodarlo a la realidad de los cambios que quieres realizar en tu organización. LCM no es un modelo de gestión del cambio basado en un plan, sino en la retroalimentación para poder adaptar los cambios a la realidad de la organización..

3. ¿Tengo que tener experiencia en gestión del cambio?

No es necesario, ya que seguramente, de una manera o de otra, has tenido alguna vinculación con actividades de gestión del cambio. Pero no es necesarios conocer los modelos de Kotter, CAP o Adkar para asistir a este curso. Si tu interés se centra en conocer un framework que te permita introducir cambios y usar la inspección y adaptación para navegar en la complejidad, nuevamente este curso es para ti.

5. ¿El curso incluye acreditación?

El curso incluye la credencial digital de “Lean Change Explorer” avalado por la Lean Change Association..

6. ¿Qué incluye el precio?

El precio incluye todos los materiales y Workbooks usados durante el training. Adicionalmente se entregará copia digital de los de los libros de Jason Little “Lean Change Management” y “Change Agility: change how you think about change”, y por últimos dejaremos acceso temporal al MIRO en donde los asistentes podrán usar todos los materiales y herramientas.

Temario.

Del curso Lean Change Management.


Ya nadie duda sobre el entorno tan complejo que estamos viviendo, en donde los resultados a los cambios se vuelven más impredecibles. Trabajar con equipos u organizaciones se vuelve más complejo en el sentido que no sabemos con anticipación si una determinada solución va a funcionar. Se requiere aplicar prácticas emergentes.

Las soluciones raramente son replicables con los mismos resultados para resolver problemas organizativos similares. Tenemos que generar contextos donde podamos experimentar, con altos niveles de creatividad, innovación, interacción y comunicación.

El enfoque de LCM se basa en una estrategia iterativa y no-lineal, enfocada a la retroalimentación que permite un avance de las acciones de cambio que se adapta a las realidades de los proyectos y lo equipos involucrados.

1. ¿Qué es Lean Change Management?

¿Cómo es de similar o diferente a cómo se aborda el cambio frente a los retos actuales?

¿Qué hay de nuevo en relación a otros de gestión del cambio?

2. ¿Cómo aplicar Agile a la gestión del cambio?

Descripción general de los valores y principios Agile, y cómo puede aplicar ese pensamiento a la gestión del cambio.

3. Los 5 “Universals” de LCM

Después de varios de aplicar LCM, Jason nos sugiere una serie de pilares o fundamentos que sirvan como guía de gestión del cambio en complejidad.

4. Alineación

Cómo usar herramientas para la preparación para el cambio, los despegues del cambio y la facilitación continua del cambio.

5. LCM Insights

Realizaremos una actividad práctica de aflorar Insights, como punto de partida del ciclo LCM.

6. LCM Opciones y Experimentos

Cómo alejarse de las tareas de cambio y disponer de experimentos de cambio. Esto incluye buenas prácticas para la comunicación, crear alineación, proporcionar el estado de los cambios para patrocinadores y más.

7. Personas

Por qué la noción de ‘resistencia al cambio’ es incorrecta y por qué el «70% de los cambios fallan» es incorrecta. Exploraremos cómo diferentes personas responden al cambio de manera diferente y cómo el agente de cambio puede navegar esa complejidad

Tu propio marco de trabajo para el cambio

A partir de caso práctico y el tuyo propio,  ¿Cómo podrías construir tu propio marco de trabajo para el cambio? Recibiendo feedback de todo el equipo.

Hola, soy José Antonio

Facilitador Certificado de Lean Change Management

Me apasiona descubrir nuevas formas de hacer las cosas buscando siempre la aportación de valor.  Tiene más de 25 años de experiencia  en consultoría de diseño y desarrollo organizativo que le han hecho dirigir líneas de negocio en grandes multinacionales, liderar proyectos internacionales de transformación y realizar intervenciones de equipos directivos para gestionar el cambio.

Además de ser Facilitador Certificado por la Lean Change Management Association,  este ingeniero informático tiene varias certificaciones de organizaciones como Scrum Alliance, Kanban University, o del ICC en el mundo del coaching y facilitador en Lego® Serious Play®. Es miembro honorario de la Global Coaching Federation.

Además cuenta  con experiencias en formación en procesos innovadores en KAOSPILOT,  IDEO U y el MIT

Igualmente posee formación en Programas Directivos por el ESADE.