Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Virtual Evento

Lean Change Management – Virtual Edition


Virtual Evento

24 noviembre, 2020 a las 8:30 am al 26 noviembre, 2020 a las 1:30 pm

Lean Change Management, gestiona el cambio en tu organización

Lean Change Management es un taller de 3 + 2 días diseñado para ayudar a descubrir prácticas más eficaces para introducir y gestionar la transformación empresarial.

¿Por qué 3+2 días? Tendremos 3 días de formación, una sesión de refuerzo y un lean coffee para todos los alumnos.

Las sesiones de formación se celebrarán los días 24, 25 y 26 de Noviembre. La sesión de refuerzo el 01 de Diciembre y la sesión de Lean Coffee a convenir con los alumnos del curso.

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking «Get Tickets» will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Lean Change Management – VE
Descuento especial aplicable solo a las formaciones de Q3 y Q4 de 2020. No admite cupones o promociones.
1.190,00 895,00 + 21% IVA
12 disponible

Los Agentes de cambio son personas extraordinarias y gran espíritu emprendedor, una mente visionaria y el coraje para confrontar el statu quo. Les motiva mejorar la situación tanto a nivel personal, pero también a nivel de sus organizaciones y de sus comunidades en las que viven.

Superar este desafío sin caerse en la frustración requiere técnicas y herramientas innovadoras. Un conjunto de herramientas basadas en lecciones aprendidas de la industria y destilado con métodos y procedimientos especialmente adaptados para generar cambios en cualquier entorno. A éstas les llamamos nuestras armas de alteración masiva e innovación programada.

El “Cambio lean” es una estrategia iterativa y no-lineal, enfocada en la retroalimentación o feedbackloop, particularmente adecuada a para organizaciones o equipos Agile que quieren seguir en su evolución adaptativa. Descubra el modelo, las herramientas y las técnicas necesarias para

Un nuevo tipo de cambio

Los modelos lineales de gestión del cambio ya no están dado el resultado que se requiere. La complejidad de las organizaciones, de los equipos, de los mercados, requiere de una aproximación diferente. Cómo facilitadores del cambio, somos los primeros en necesitar desarrollar una mentalidad de “Complexity Thinking” para poder ayudar a las organizaciones a lograr cambios más efectivos. La aproximación requiere seguir pensando en grande, pero actuando en pequeño pasos, y en cada paso que haya aprendizaje validado. Los cambios afectan en diferentes ejes y como agentes de cambio, tenemos que conocerlos para que los equipos y organizaciones pueden efectos cambios de alto impacto.

Lean Startup se basa en la utilización de radiadores de información (canvas) y la experimentación con propuestas de valor que entreguen beneficio al cliente final. Lean Change acoge este enfoque al cambio, ya que la experimentación refleja nuestro aprendizaje natural. ¡Y cualquier transformación debe existir para aportar valor!

Hay dos principios por debajo de Lean Change Management: no puedes controlar la reacción de las demás personas al cambio y las personas tienen más probabilidad de internalizar el cambio si participan de su diseño.

Este tipo de empoderamiento de “Cambio Out-Of-The-Box” es precisamente lo que significa “gestión de cambio lean”. Reconocer las organizaciones como sistemas adaptativos complejos, que producen frustración si llegan a hacer sentir a sus integrantes vacíos y sin significado. No importa si eres un gestor de RRHH, consultor de procesos, scrum master, product owner, desarrollador de software o escritor, saldrás empoderado para cambiar el mundo alrededor suyo.

¿Quién debe participar en el taller “Agente de cambio lean”?

Activistas que conciben un mejor entorno de trabajo, una vida más productiva, menos conflicto interpersonal y que desean ser parte de algo importante. Debes participar sólo si estás dispuesto a ser una parte activa de la construcción de un mejor futuro.

Es curso es relevante para:

  • Gestores
  • Profesionales de la gestión del cambio
  • Agile coaches
  • Líderes de equipo
  • Consultores en diseño o desarrollo organizativo
  • Coaches empresariales y especialmente aquellos que desean efectuar un cambio significativo en su organización

Para todos ellos este taller tiene mucho valor.

Qué aprenderás:

Cómo aplicar los principios de Lean Startup al cambio organizacional

Cómo combinar prácticas de Agile y Change Management para gestionar el cambio

Cómo usar técnicas ágiles dentro de su marco de gestión de cambios existente

Cómo replantear la “resistencia al cambio” en “respuesta al cambio”

Cómo modernizar sus prácticas de gestión del cambio

Cómo usar herramientas de planificación y medición livianas como Lienzos de Cambio, Asignación de Perspectivas y más

Cómo crear su propio framework del cambio que se adapte major a su contexto organizacional

Agenda

La agenda es adaptada a las necesidades de los participantes, impulsadas por sus desafíos actuales de cambio y sus preguntas. Los temas específicos que a menudo cubrimos incluyen:

  • Liderar y administrar en complejidad
  • Superando la resistencia
  • Alineación del cambio desde cualquier nivel
  • Organizándose para un cambio ágil
  • Inversión para un cambio ágil
  • Manejando el conflicto
  • Escalamiento del cambio
  • Enfoque adaptativo del cambio
  • Experimentos y hacks culturales
  • Recursos usados durante el taller: Accountability Box, Blast Radius, Canvases, Change Wall, Culture Hacking, Experiments, Hot Seat, Lean Change  Management Cycle, Lean Coffee, Measurements, Options, Perspective Mapping
  • Aplicación de casos reales

Hola, soy José Antonio

Facilitador Certificado de Lean Change Management

Me apasiona descubrir nuevas formas de hacer las cosas buscando siempre la aportación de valor.  Tiene más de 25 años de experiencia  en consultoría de diseño y desarrollo organizativo que le han hecho dirigir líneas de negocio en grandes multinacionales, liderar proyectos internacionales de transformación y realizar intervenciones de equipos directivos para gestionar el cambio.

Además de ser Facilitador Certificado por la Lean Change Management Association,  este ingeniero informático tiene varias certificaciones de organizaciones como Scrum Alliance, Kanban University, o del ICC en el mundo del coaching y facilitador en Lego® Serious Play®. Es miembro honorario de la Global Coaching Federation.

Además cuenta  con experiencias en formación en procesos innovadores en KAOSPILOT,  IDEO U y el MIT

Igualmente posee formación en Programas Directivos por el ESADE.

Curso realizado a través de una plataforma virtual para clases en directo. + Google Map
+34 689 399 468
www.jeronimopalacios.com
€895