Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Virtual Evento Virtual Evento
  • Este evento ha pasado.

Professional Scrum Master – Virtual Edition


Virtual Evento Virtual Evento

28 septiembre, 2020 a las 8:30 am al 30 septiembre, 2020 a las 1:30 pm

El Curso para aprender Scrum de verdad

El curso de PSM dura 3 días, incluye el examen para la certificación Professional Scrum Master y es la formación #1 en España, con más de 300 alumnos al año.

El curso de Professional Scrum Master (PSM) es la respuesta de Scrum.org al cambio global que están sufriendo muchas organizaciones y que necesitan adaptar sus procesos de desarrollo de producto como parte de su transformación digital. Durante dos días, los alumnos aprenden de manera práctica a través de casos y ejercicios, los principios fundamentales y la teoría de procesos que subyace a Scrum, sus mecánicas, así como el rol de Scrum Master.

Este es el curso #1 para mejorar la efectividad de Scrum Masters y cualquiera cuyo trabajo tenga tenga un impacto directo en la eficiencia y la efectividad de equipos de desarrollo de software.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar “Adquirir Entradas” podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Temario.

Del curso Professional Scrum Master.


Esta formación ha servido a miles de profesionales para introducirse en el mundo de la Agilidad y convertirles en Scrum Masters. Se considera el estándar para aprender Scrum.

Este curso está diseñado bajo el modelo de Stewards de Scrum.org con la supervisión de Ken Schwaber y la comunidad de Professional Scrum Trainers actuando como Stakeholders.

Bajo este modelo, se seleccionan dos profesionales que se encargan de gobernar todas las sugerencias, peticiones y novedades para mantener el material siempre actualizado y ayudar a nuestros alumnos a gestionar los retos reales que tienen sus organizaciones.

Puedes leer más sobre el modelo de stewards aquí.

1. Teoría y principios de Scrum

Superar el reto de aprender a pensar utilizando Scrum y sus principios para entender mejor que hacer al regresar al trabajo diario.

Durante este módulo se pone el foco en la introducción de los ¿Por qués? detrás de Scrum, cómo ayudan a gestionar el trabajo diario de la organización y el control empírico de procesos.

2. El Scrum Framework

Aprender los roles, reglas y artefactos: Entender perfectamente las mecánicas de Scrum y su coherencia desde la fundación empírica de Scrum.

Todo este trabajo se realiza desde las últimas actualizaciones de la guía de Scrum, con ejercicios reales que ponen al alumno en la piel de un Scrum Master que ejerce su rol día a día, descubriendo cómo los elementos de Scrum encajan unos con otros, así como los problemas más frecuentes

3. Done

El objetivo último es mejorar la generación de valor para la organización a través de la puesta en manos de los usuarios de productos terminados, útiles y de valor.

A lo largo de este módulo el objetivo es aprender qué significa Done en Scrum, herramientas para asegurarnos que se sigue adecuadamente y explorar las distintas facetas que el término tiene en nuestro trabajo diario.

4. Desarrollo de productos con Scrum

La mejor manera de entender Scrum y el funcionamiento de sus elementos es ponerlo en práctica a través de un caso de estudio donde los alumnos tendrán que elaborar un Product Backlog partiendo desde la visión de un producto.

Durante este proceso, entenderán las distintas capas de entendimiento que existen en el Product Backlog y que técnicas pueden utilizar en cada una de ellas.

5. Personas y Equipos

Tener todo el conocimiento para poner Scrum en marcha en sus empresas o incrementar su efectividad si ya está funcionando.

Actuar como Scrum Masters para Equipos Scrum y stakeholders desde una perspectiva amplia del servant-leadership.

6. El Scrum Master

El último módulo integra la visión de todos los anteriores a través de una serie de casos prácticos donde los alumnos tendrán que poner en práctica su conocimiento de servant-leadership para proponer soluciones pragmáticas a la vez que poderosas para mejorar la agilidad de esa organización.

Preguntas frecuentes.

Las preguntas más frecuentes sobre el curso oficial presencial de Professional Scrum Master de Scrum.org.


1. ¿Incluye el examen de certificación?

Todos los participantes que finalizan el curso Professional Scrum Master reciben dos intentos para realizar el examen de la certificación PSM I y pueden solicitar un cupón descuento adicional del 40% para la certificación PSM II.

2. ¿Como se realiza el examen?

El examen de certificación se realiza online. Consta de 80 preguntas y una duración de 60 minutos. En el curso se cubre todo el material necesario para las certificaciones de PSM I y PSM II.

3. ¿Es un curso de Software?

Este curso está orientado a los puestos de una organización responsables de obtener el máximo rendimiento de Scrum. Si desarrollas productos en vez de software, también puede ser tu solución.

4. ¿Es un curso presencial o virtual?

Este es un curso presencial, realizado desde nuestras instalaciones. Requerimos participación total durante la duración del mismo y desafortunadamente no podemos admitir estudiantes remotos en los cursos presenciales para mantener la experiencia de los alumnos.

4. ¿Que incluye el precio?

El precio incluye el curso, material, 2 intentos para el examen de certificación, desayunos y comidas durante la duración del curso, además del acceso a nuestra comunidad de alumnos y guías específicas.

5. ¿Proporcionáis material de apoyo?

Para preparar la certificación Professional Scrum Master, además del curso y del material que te entregamos durante el mismo, te incluimos en el precio el acceso a nuestro curso virtual de preparación del PSM, donde disfrutarás de otras 12 horas de contenido grabado.

5. ¿Este curso es adecuado para mi?

También otros perfiles que tienen un impacto en el desarrollo de producto han trabajado con nosotros: Responsables de RRHH, recruiters, responsables de administración y finanzas o jefes de compras.

6. ¿Obtendré PDUs/SEUs en este curso?

Sí. Este curso califica para la obtención de 14 PDUs del Project Management Institute o 14 SDUs de la Scrum Alliance, para la renovación de las certificaciones PMP, PMI-ACP, CSP-SM y CSP-PO.

995,00€ – 1.495,00€
Curso realizado a través de una plataforma virtual para clases en directo. + Google Map
+34 689 399 468
Ver la web Local