Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Virtual Evento
  • Este evento ha pasado.

Professional Scrum Master II

Virtual Evento

8 junio, 2021 a las 8:30 am al 10 junio, 2021 a las 1:30 pm

€1095 +IVA

Reserva ahora tu plaza.

Selecciona el número de plazas y podrás confirmar inmediatamente tu sitio en esta edición.

A lo largo del proceso de compra, podrás introducir tus datos de alumno y de facturación. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el chat o en el número de teléfono +34 910 059 372.

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking «Get Tickets» will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entradas ya no están disponibles

Temario.

Del curso Professional Scrum Master II.


Diseñada específicamente por Scrum Masters, en esta formación se abordan los retos a los que se enfrentan día a día, a través de un enfoque ameno que profundiza en las posturas que puede adoptar un Scrum Master.

Este curso está diseñado bajo el modelo de Stewards de Scrum.org con la supervisión de Ken Schwaber y la comunidad de Professional Scrum Trainers actuando como Stakeholders.

Bajo este modelo, se seleccionan dos profesionales que se encargan de gobernar todas las sugerencias, peticiones y novedades para mantener el material siempre actualizado y ayudar a nuestros alumnos a gestionar los retos reales que tienen sus organizaciones.

Puedes leer más sobre el modelo de stewards aquí.

1. El Scrum Master

El PSM II comienza donde termina la clase de Professional Scrum Master, centrada en el rol del Scrum Master. Los alumnos en este caso tendrán varios años de experiencia a sus espaldas.

Empezamos entendiendo los distintos tipos de Scrum Masters que hay. A través de las distintas posturas y características de cada uno, comenzamos a identificar cuales son los problemas asociados más comunes, así como los arquetipos que nos pueden ayudar a desbloquear la efectividad del Scrum Master.

2. Servir al Equipo Scrum

La actitud de servicio es una de las características fundamentales de los grandes Scrum Masters. Durante la formación aprenderemos cómo y de qué manera un Scrum Master puede dar servicio a los distintos componentes del equipo Scrum y a la organización. Comenzaremos por aquellos encargados de entregar valor: los Developers, para continuar con el resto del equipo Scrum.

3. Servir al Product Owner

Para conseguir que Scrum funcione y se mantenga saludable, es condición necesaria que sirva como herramienta para generar valor dentro de la organización. El Scrum Master juega un papel fundamental dando servicio al Product Owner en sus responsabilidades dentro del equipo Scrum. Exploraremos técnicas basadas en la experiencia para que esto ocurra.

4. Servir a la Organización

De nada sirve que Scrum esté funcionando si no sirve a los objetivos de la organización. Durante este módulo descubrimos las necesidades que puede tener la organización y cómo abordarlas desde una perspectiva holística.

Jerónimo Palacios

Professional Scrum Trainer y Accredited Kanban Trainer

Preguntas frecuentes.

Las preguntas más frecuentes sobre el curso oficial de Professional Scrum Master II de Scrum.org.


1. ¿Incluye el examen de certificación?

Todos los participantes que finalizan el curso Professional Scrum Master II reciben dos intentos para realizar el examen de la certificación PSM II.

2. ¿Como se realiza el examen?

El examen de certificación se realiza online. Consta de 30 preguntas y una duración de 90 minutos. En el curso se cubre todo el material necesario para las certificaciones de PSM-II.

3. ¿Tengo que haber asistido al PSM previamente?

No es necesario haber asistido a nuestro curso de Professional Scrum Master previamente. Recomendamos que hayas obtenido la certificación PSM I y amplia experiencia en Scrum Mastery para poder aprovechar al máximo la formación

4. ¿Que incluye el precio?

El precio incluye el curso, material, 2 intentos para el examen de certificación, desayunos y comidas durante la duración del curso cuando el formato es presencial, además del acceso a nuestra comunidad de alumnos y guías específicas.

5. ¿Este curso es adecuado para mi?

Este curso se ha diseñado para Scrum Masters con al menos dos años de experiencia y dedicación preferente a su trabajo como Scrum Masters. Otros perfiles como Agile Coaches, Managers y responsables de transformación también pueden beneficiarse del mismo.

6. ¿Obtendré PDUs/SEUs en este curso?

Sí. Este curso califica para la obtención de 14 PDUs del Project Management Institute o 14 SDUs de la Scrum Alliance, para la renovación de las certificaciones PMP, PMI-ACP, CSP-SM y CSP-PO.