Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Virtual Evento

Professional Scrum Product Owner Advanced

Virtual Evento

23 febrero, 2021 a las 8:30 am al 25 febrero, 2021 a las 1:30 pm

€1095 + IVA

Reserva ahora tu plaza.

Selecciona el número de plazas y podrás confirmar inmediatamente tu sitio en esta edición.

A lo largo del proceso de compra, podrás introducir tus datos de alumno y de facturación. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el chat o en el número de teléfono +34 910 059 372.

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking «Get Tickets» will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Professional Scrum Product Owner Advance – VE
Descuento especial aplicable solo a esta edición del curso. No admite cupones o promociones.
1.095,00 + 21% IVA
16 disponible

Temario.

Del curso Professional Scrum Product Owner Advanced.


Este es un curso avanzado que introduce nuevas técnicas bajo el paraguas de las distintas posturas que puede adoptar un Product Owner y las técnicas específicas que puede usar. De nuevo, un caso de estudio guiará el desarrollo del curso para facilitar a los alumnos una línea argumental.

Este curso está diseñado bajo el modelo de Stewards de Scrum.org con la supervisión de Ken Schwaber y la comunidad de Professional Scrum Trainers actuando como Stakeholders.

Bajo este modelo, se seleccionan dos profesionales que se encargan de gobernar todas las sugerencias, peticiones y novedades para mantener el material siempre actualizado y ayudar a nuestros alumnos a gestionar los retos reales que tienen sus organizaciones.

Puedes leer más sobre el modelo de stewards aquí.

1. Las distintas posturas de un Product Owner

Un Product Owner profesional adoptará habitualmente distintas posturas y enfoques que le guiarán en su trabajo diario. Unos son mejores que otros. El curso comienza describiendo estos arquetipos y atribuyéndoles distintas capacidades y habilidades para desarrollarlas posteriormente en cada uno de sus módulos.

2. El Representante del Cliente

El representante del cliente es el prototipo de Product Owner que se enfoca en identificar y maximizar las demandas del cliente, usando Scrum y al equipo Scrum para satisfacer las necesidades del mismo. En este módulo debatiremos tipologías de producto y cómo un Product Owner puede orientar al cliente hacia nuevas cotas de influencia y beneficio. En este módulo se introduce también el caso que guiará el desarrollo del resto de la formación.

3. El Visionario

Establecer una visión clara para destilar a partir de ahí un producto que aporte valor a los usuarios es fundamental para un Product Owner, como ya observamos durante el curso Professional Scrum Product Owner. Además de revisitar las técnicas de declaración de visión, exploraremos estrategia y formulación de Product Goals.

4. El Experimentador

El diseño de experimentos, investigación y MVPs es parte fundamental del trabajo diario de un Product Owner. En este módulo aprenderemos cómo formular hipótesis de manera consistente para conseguir que la inversión en producto sea lo más exitosa posible. Además, debatiremos sobre cómo escalar un producto una vez que el MVP ya no es suficiente.

5. El Decision Maker

Los Product Owners a menudo se encuentran ante encrucijadas que les requieren tomar decisiones estratégicas sobre la dirección a tomar con su producto. En esta sección exploramos las tipologías de decisiones a las que puede enfrentarse un Product Owner y que herramientas tiene a su disposición para asegurarse el éxito.

6. El Colaborador

Desarrollar estrategias de colaboración efectivas es necesario para poder resolver los retos que se han ido exponiendo durante el curso y a los que se enfrenta un Product Owner en su trabajo diario. Durante este módulo los analizamos y exponemos algunas de las herramientas que puede adoptar para establecer una colaboración efectiva con los distintos tipos de Stakeholders.

6. El Influencer

Para terminar, analizamos como el Product Owner puede utilizar las herramientas a su disposición para influenciar a la organización y a los distintos tipos de Stakeholders. Para ello exploraremos una estrategia de gestión de Stakeholders.

Nuestro equipo de trainers.

Conoce a los trainers de este curso. Dependiendo de la situación en la fecha de realización, será uno o ombos los que impartan la formación.


Jerónimo Palacios

Professional Scrum Trainer y Accredited Kanban Trainer

Hola, soy Nacho

Professional Scrum Trainer

Preguntas frecuentes.

Las preguntas más frecuentes sobre el curso oficial de Professional Scrum Product Owner Advanced de Scrum.org.


1. ¿Incluye el examen de certificación?

Todos los participantes que finalizan el curso Professional Agile Leadership reciben dos intentos para realizar el examen de la certificación PSPO II.

2. ¿Como se realiza el examen?

El examen de certificación se realiza online. Consta de 40 preguntas y una duración de 60 minutos. En el curso se cubre todo el material necesario para las certificaciones de PSPO-II.

3. ¿Tengo que haber asistido al PSPO previamente?

No es necesario haber asistido a nuestro curso de Professional Scrum Product Owner previamente. Recomendamos que hayas obtenido la certificación PSPO I y amplia experiencia en Product Ownership para poder aprovechar al máximo la formación

4. ¿Que incluye el precio?

El precio incluye el curso, material, 2 intentos para el examen de certificación, desayunos y comidas durante la duración del curso cuando el formato es presencial, además del acceso a nuestra comunidad de alumnos y guías específicas.

5. ¿Este curso es adecuado para mi?

Este curso se ha diseñado para Product Owners y Product Managers con responsabilidades estratégicas en gestión de producto que tienen varios años de experiencia. Si tu perfil es el de Manager, Scrum Master o Agile Coach trabajando en una organización madura, también puedes beneficiarte de este curso.

6. ¿Obtendré PDUs/SEUs en este curso?

Sí. Este curso califica para la obtención de 14 PDUs del Project Management Institute o 14 SDUs de la Scrum Alliance, para la renovación de las certificaciones PMP, PMI-ACP, CSP-SM y CSP-PO.