Estuvimos en la #CAS2019, compartiendo y aprendiendo de buen@s y de nuev@s amig@s.
Un día como hoy, la semana pasada pulíamos los últimos flecos de nuestro patrocinio de la Conferencia Agile Spain que este año celebraba en Barcelona su décimo aniversario y a la que han acudido más de 1.200 personas.
Los billetes del ave, la programación de las publicaciones en redes sociales, las bolsas de merchandising, último repaso a nuestra charla, … todos sabemos que en la organización de estos eventos es imposible llegar con todo y que además sobre tiempo, pero se nos olvida de un evento a otro.
Agile es una moda
Para mí ha sido el primer año, por lo que iba con los ojos y oídos muy atentos a descubrir cómo ese evento hacía tangible la Comunidad Agile en España.
Cuentan que hace un par de años este evento estaba preparado para 300 personas, que la cantidad de propuestas en los call for papers eran justitas para llenarlo y que dos días se quedaban largos. Este año se han superado las mil personas, solo se pueden aceptar el 50% de las charlas propuestas y dos días terminan quedando cortos.
Me parece bonito que se promueva este espíritu inclusivo, que la agilidad acoja y se extienda a nuevos territorios donde antes no había estado o lo hacía con menos fuerza. Sorprende conocer iniciativas como Agilekids o descubrir especialistas en agilidad emocional como Susan David, psicóloga y visionaria de este movimiento.
Muchas veces he escuchado (e incluso yo lo he llegado a decir), Agile es una moda. Ésta es una visión simplista, que resuelve de alguna manera enfrentarte a algo desconocido. Sencillo en sus principios, pero requiere de gran maestría en su aplicación.
Sus valores (empirismo, inspección y adaptación) son tan potentes que terminan trascendiendo y demostrando que realmente te ayuda a mejorar y tener éxito. Agile no es un fin, no es el punto al que quieres llegar, y realmente sorprende cuando tienes la posibilidad de comprobar sus efectos. ¿Has pensado que la agilidad te puede ayudar a acelerar el ROI de tu negocio pero también a minimizar riesgos en tu relación de pareja? Desde luego yo me lo llevo; no me lo tatúo, sería excesivo y podría arrepentirme. Como la CAS de este año #agileforall.
Toca poner en valor todo lo bueno
Nos quedamos con las conversaciones mantenidas, los momentos compartidos, la gente nueva que hemos conocido y los amigos y amigas que siempre nos gusta volver a ver.
Gracias a los más de 150 participantes en nuestro #gameofagile, su ilusión por participar y ganar los premios, que habíamos diseñado con mucho cariño. Sin vosotros no habría sido igual. Esperamos que pasaseis un buen rato y hayáis aprendido un poquito más de Scrum, Kanban, Management 3.0 y Lean.
Nuestro compañero David Palomar tuvo la oportunidad de compartir en el track Software Crafters una intervención sobre “DevOps como herramienta de transformación”.
Y Alberto Serrano en el track especial del 10 Aniversario, nuestra visión y
experiencia en transformación organizacional, compartiendo las claves que nos están funcionando al equipo de consultoría en un contexto que a muchos sonará: “De proyecto a producto. Dejar de pensar en cómo gastamos dinero y pasar a pensar en cómo lo ganamos” .
Gracias a los que nos acompañasteis y gracias a nuestros compañeros, David y Alberto por contarlo tan bien :)
Divertido, inspirador y productivo.
Deja una respuesta