Hoy damos la bienvenida a una nueva iniciativa de Scrum.org, el Global Professional Training Network. La idea surge de la necesidad de compañías especializadas en formación de poder asegurar unas iniciativas formativas de calidad pero que no tienen trainers en plantilla.
Para poder formar parte del PTN, es necesario no sólo pasar un proceso de selección con Scrum.org, sino además contar con la intención de reforzar la imagen de profesionalismo en la industria a través de la introducción y la mejora que hacen los clientes de las organizaciones miembro del PTN. Todo esto a través de un código ético pionero.
Hoy se lanza el PTN con unos 20 miembros, más los Partners in Principle ya existentes: Prowareness y Avanade. No está nada mal. Con el tiempo, otras grandes compañías que quieran tener la posibilidad de anunciar y ofrecer cursos oficiales de Scrum.org sin necesidad de contar con Professional Scrum Trainers en plantilla iran uniendose para dar forma a esta iniciativa que busca elevar el nivel existente en el mercado.
El gran reto al que se enfrenta el mercado de las organizaciones que quieren ser ágiles es recibir formación y certificación de calidad, evitando el cada vez mayor número de personas que, a nivel individual o de organización, ofrecen una formación desfasada y que al final sólo redunda en frustración y aumento de costes.
Por ejemplo, a día de hoy muy pocos conocen el papel que juegan los valores de Scrum dentro del framework. Muchos formadores ni siquieran han leido nunca la guía de Scrum, y piensan que el rol del Scrum Master no es a tiempo completo, o que el commitment sigue formando parte del Sprint Planning. Son pequeños detalles que marcan la diferencia en organizaciones que están en camino de mejorar su agilidad.
Si quieres aprender y mejorar tu nivel tanto de forma personal como en tu compañía, te recomiendo nuestros cursos de Scrum.
Deja una respuesta