Tres videos que tienes que ver si eres agilista

La cohesión social es más importante que las superestrellas

La mayoría de las organizaciones valoran más a los empleados excelentes, poniendo sobre ellos una gran responsabilidad y haciendolos el centro de las decisiones y las responsabilidades internas. En este video, Margaret Heffernan explica por qué esa forma de actuar es errónea.

El secreto del éxito está en la cohesión social. Y esta se construye en los descansos y fomentando las relaciones entre compañeros. Las organizaciones no tienen ideas. Las personas sí.

Principios de desarrollo de software aplicados a la fabricación de automóviles

Cuando se trata de organización de procesos para desarrollar software, la industria lleva años mirando al mundo tradicional de la manufactura en búsqueda de respuestas. Sin embargo, hay muchas cosas que el mundo del software puede enseñar a los fabricantes industriales.

Joe Justica explica en este video como ha estado llevando los principios del desarrollo de software a la fabricación de automóviles y que es lo que ha aprendido de la experiencia.

Adopción de Lean y Agile con el modelo cultural de Frederic Laloux

Todo el mundo ha estado hablando estos dos últimos años del libro Reinventing Organizations de Frèderic Laloux.

En este video, Peter Green de Agile for All explica como adoptar Agile y Lean a través del modelo de Laloux. Si quieres profundizar más, en esta presentación de Lyssa Adkins y Michael Spyad en Agile NZ 2015 se explica lo que Agile aporta a cada uno de los colores del modelo.

Relacionado
Los elementos de la transformación digital
Avatar for Jerónimo Palacios Vela

Posted by Jerónimo Palacios Vela

Mi misión es ayudar a mejorar la profesión del desarrollo de software. Soy Professional Scrum Trainer de Scrum.org, Accredited Kanban Trainer de Lean Kanban y facilitador de LEGO® Serious Play. Vivo entre Berlín y Granada. Me encantan la vela y el Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar debes aceptar nuestra política de privacidad

Suscribete a nuestra lista de correo

Suscribete a nuestra lista de correo

Recibe actualizaciones en la comodidad de tu bandeja de entrada. Un email a la semana. Sin Spam. Sin Trucos.

Suscripción con éxito

Shares
Share This