[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Hace unas semanas actualizamos en Scrum.org la guía de Kanban para equipos Scrum a una nueva versión.
El objetivo de esta revisión ha sido incorporar el feedback recogido por las miles de personas que están utilizando Kanban con sus equipos Scrum y clarificar algunos de los principios. Como casi todo, la primera versión de algo no es perfecta y en Scrum.org somos muy críticos con nuestro propio trabajo.
La guía de Kanban para equipos Scrum ha ayudado a entender como trabajar conjuntamente con los dos métodos, evitando algunas de las falacias más comunes. En el blog encontrarás varios artículos que te dejo al final del texto.
Los cambios incluyen:
- Una reestructuración de la sección de teoría para conectar mejor entre flow, empirismo, introducir las métricas y la Ley de Little.
- Limpieza de la sección de definición de workflow para que los ejemplos estuvieran en un sitio separado.
- Políticas más generales para reducir el nivel de prescripción y permitir que el foco esté en los principios y no en las prácticas.
- El alcance de visualización y accountability sobre la definición de Workflow se han modificado.
- Una nueva sección sobre como el incremento en Scrum se ve afectado por el Flow.
- Los Service Level Expectations (SLE) ahora son parte de la sección de workflow.
¿Por qué Scrum.org se mete en el mundo de Kanban?
Cuando se publicó la guía de Kanban para equipos Scrum y el curso Professional Scrum with Kanban (PSK) hubo revuelo en ámbas comunidades. Por un lado, miembros de la comunidad de Kanban, dividida entre los que trabajan pro Kanban University y los que tomaron la decisión de escindirse de la organización, pusieron el grito en el cielo.
La pugna entre Scrum y Kanban ha beneficiado ampliamente a ámbas comunidades, por un lado porque el debate genera nuevo conocimiento y por otro -el malo- debido a que los acalorados enfrentamientos normalmente provocan beneficio económico para aquellos que viven de prescribir métodos.
Hubo fervientes creyentes de Scrum pensaron que esto era una perversión que haría caer Scrum en pro de otras cosas y veían amenazada sus creencias más profundas.
Y luego, existía una gran mayoría, más silenciosa y centrada en los resultados que siempre ha creído en la construcción de puentes entre comunidades cuya misión es la misma, mejorar los entornos de trabajo a través de la mejora de resultados.
La elaboración y difusión de la guía fue una iniciativa personal de Steve Porter, quien creía que la comunidad de Scrum tenía mucho que aprender de Kanban.
Un año y medio después, tras formar a cientos de alumnos en decenas de clases, no puedo más que darle la razón. La publicación de la guía y el trabajo que Scrum.org y los trainers hemos hecho en torno a la difusión de la misma ha resultado en mejores resultados en los equipos que aplican Kanban como parte de su trabajo con Scrum.
A lo largo de este año hemos compartido muchos artículos sobre Kanban, Scrum y las métricas que se pueden utilizar al combinar ámbos.
- Simula un flujo de Kanban con esta herramienta
- Scrum y Kanban, lo peor de los dos
- 4 maneras de beneficiarte de Scrum y Kanban juntos
En especial, estos dos artículos escritos por mi compañero Nacho Navarro describen muy bien la potencia que se puede alcanzar a través del uso de las métricas utilizando Scrum y Kanban conjuntamente.
El futuro de Scrum y Kanban
Como todo futuro, siempre es incierto. La incoporación de Kanban al mundo de Scrum.org ha traido beneficios tangibles y apenas desventajas. Aunque hay quien piensa que los conceptos que se enseñan en la guía de Kanban para equipos Scrum ya formaban parte implicimante de Scrum. Otros pensamos que desarrollar principios que amplifiquen y publicarlos ayuda a generar más debate.
¿Y tu? ¿Que opinas? Déjanos un comentario para abrir el debate.
Si quieres saber más scrum como utilizar Kanban con tus equipos Scrum, aquí tienes nuestra próxima clase de Professional Scrum with Kanban.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» box_shadow=»no» box_shadow_blur=»0″ box_shadow_spread=»0″ box_shadow_color=»» box_shadow_style=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» first=»true» last=»true»][fusion_events cat_slug=»professional-scrum-with-kanban» past_events=»no» number_posts=»1″ columns=»1″ column_spacing=»43″ picture_size=»auto» content_length=»excerpt» excerpt_length=»» strip_html=»» pagination=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» padding_right=»» padding_left=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Am Thuc Chay
Entendiendo la guía de Kanban para equipos Scrum: ¿Por qué este fregao? • Jeronimo Palacios & Associates